¿Transmiten enfermedades las chinches?

96 585 76 20
¿Transmiten enfermedades las chinches?

Una plaga de chinches en Alicante puede resultar muy molesta, y es que la picadura de este insidioso insecto, si bien no es visible hasta un día o incluso más tiempo después de que es producida, causa una picazón muy irritante que puede degenerar en grandes ampollas rojas sobre la superficie cutánea. Por otra parte, conviene destacar que ninguna enfermedad ha sido asociada a la picadura de la chinche, aunque se suele pensar que este insecto puede transmitir alguna debido al hecho de que se alimenta, al igual que las pulgas y los mosquitos, de la sangre de los mamíferos. No obstante, el gran picor de sus mordidas acaba provocando heridas que, por rascarse mucho, acaban infectándose.

Los colchones son los hábitats caseros más frecuentados por las chinches, por lo que, al pasar gran parte del día durmiendo sobre ellos, el riesgo de sufrir alguna de estas picaduras aumenta. Aprovechando su estrecho exoesqueleto, este insecto se esconde con facilidad en los colchones, aunque también los puedes ver en cualquier clase de rendija que pueda existir en el hogar. Es por esto por lo que una plaga de chinches en Alicante ha de ser tratada por profesionales de la desinfección en cuanto sea detectada. En la mayoría de las ocasiones los colchones llegan a sobrevivir después de que la plaga haya sido combatida certeramente, pero aun así es recomendable que lo cambies por uno nuevo.

Su alto ritmo reproducción puede llegar a crear desesperación en aquellos que sufran una invasión de chinches en sus casas. Una forma de detectar la presencia de chinches tanto en el colchón como en la almohada es revisar minuciosamente su superficie en busca de pequeñas manchas de sangre o de excrementos. Desde Desinfecciones Benidorm, S.L. te advertimos de que la chinche emana un olor nada grato pero muy útil a la hora de detectar su existencia.

haz clic para copiar mailmail copiado