¿Sabes qué es el APPCC?

96 585 76 20
¿Sabes qué es el APPCC?

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en el control de plagas en Alicante. Entre los servicios que ofrecemos está el conocido como Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Puesto que pretendemos que conozcas más sobre todos nuestros trabajos y sobre este sector, vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunos detalles más sobre el APPCC.

Básicamente, se trata de un sistema preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria, que se aplica en toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta la distribución al sector minorista. Su nacimiento fue en los años 60, pero sería en 1993 cuando se aprobaron las Directrices para la Aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, por parte de la Comisión del Codex Alimentarius. De ese modo, se estableció un referente único a nivel mundial para gestionar la seguridad de los alimentos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los principios del APPCC son 7: realizar un análisis de peligros; determinar los puntos críticos de control; establecer límites críticos; establecer un sistema de vigilancia; establecer medidas correctoras; establecer procedimientos de verificación; establecer un sistema de documentación sobre los procedimientos y registros asociados al APPCC.

Sobre ellos y sobre la aplicación del APPCC te iremos hablando en próximas entradas de este blog de nuestra empresa de control de plagas en Alicante. Pero si tienes que hacernos alguna consulta tan solo tienes que llamarnos.

Además, en Desinfecciones Benidorm parte del Grupo Anticimex también ofrecemos un servicio de laboratorio para realizar diferentes análisis microbiológicos (de alimentos, superficies o aguas). 


haz clic para copiar mailmail copiado