Reproducción y crecimiento de las chinches

96 585 76 20
Reproducción y crecimiento de las chinches

Para frenar cualquier plaga de chinches en Alicante resulta imprescindible conocer al enemigo. Solo los especialistas somos capaces de poner en marcha los mecanismos adecuados para erradicar la multiplicación de estos molestos bichos, capaces de convertir nuestras casas en un auténtico infierno.

Los peligros de sufrir una plaga de chinches en Alicante radican, sobre todo, de la condición hematófaga de estos animales: consumen nuestra sangre, se alimentan de ella y, en consecuencia, nos convertimos en un manjar irresistible cuando se localizan a nuestro alrededor.

Para eliminarlos definitivamente, resulta esencial saber perfectamente cómo se reproducen y qué proceso de crecimiento llevan a cabo. Para empezar, cabe decir que tienen hábitos nocturnos, son planos y poseen una constitución similar a la de una semilla de manzana. Viven en grietas y hendiduras, sobre todo entre los espacios del colchón, las sábanas, los puntos de electricidad y los marcos de los cuadros.

Pero, ¿cómo se reproducen? Cuando una chinche hembra que ha alcanzado la madurez sexual copula, puede llegar a poner hasta seis huevos a la semana. Es decir, puede producir más de doscientos huevos al año, los cuales tardan en eclosionar unos diez días y están envueltos por una sustancia pegajosa que los mantiene adheridos a las superficies donde se localizan.

Cuando nacen las crías, tardan entre 8 y 16 semanas en desarrollarse. Si bien es cierto que estos insectos pueden mantenerse sin comer varios meses, también lo es que necesitan la sangre de los demás para contar con las proteínas que precisan para poner en marcha su proceso reproductivo.

Tras salir del huevo, la chinche es una ninfa que tarda en madurar, pero al cabo de cuatro meses, terminada su metamorfosis, ya estará dispuesta para morder a su víctima más propicia.

Olvídate de estos molestos animales y confía en nuestra profesionalidad. En Desinfecciones Benidorm, S.L. sabemos muy bien lo que nos llevamos entre manos.

haz clic para copiar mailmail copiado