Las plagas de palomas

96 585 76 20
Las plagas de palomas

En nuestra empresa de control de plagas de Alicante podemos hacernos cargo de las de palomas, aves que representan un importante peligro para la salud además de dañar el entorno urbano. Queremos dedicar este post a poner en valor la magnitud del problema que se desencadena cuando estas aves se reproducen sin ningún tipo de control.


Suelen decantarse por las fachadas y las partes altas de los edificios para poner sus nidos. En Desinfecciones Benidorm, S.L. contamos con varias soluciones eficaces a la par de respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, se puede controlar la presencia de palomas en las fachadas con un sistema de varillas colocadas en superficies lineales. Son casi imperceptibles para respetar la estética de los edificios.


Otro método es el gel repelente. Es un cordón químico pegajoso que se pega a las patas de las aves y las hace huir. También hay repelentes visuales como luces centelleantes, falsos búhos o halcones. En nuestro catálogo de control de plagas de Alicante también hay repelentes olfativos como el vapor de naftalina. Si se utiliza en un bloque de viviendas hay que poner especial cuidado al medir las cantidades porque si son elevadas puede resultar tóxico para las personas. Ya ves que nuestros métodos permitirán preservar el valor patrimonial de construcciones como iglesias y estatuas además de cuidar de la salud de las personas. Recuerda que las palomas pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, la alveolitis alérgica, la ornitosis o la criptococosis. Y no sólo eso, sino que el plumaje suele tener pulgas, piojos y garrapatas. 

haz clic para copiar mailmail copiado