La legionella como riesgo de enfermedad laboral

96 585 76 20
La legionella como riesgo de enfermedad laboral

Como especialistas en tratamientos para la prevención y el control de legionella en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la erradicación y extinción de todo tipo de plagas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo la legionella puede suponer un factor de riesgo de enfermedad laboral.

En la actualidad el agua contaminada es una de las principales causas de muerte en el mundo. Y es que un incorrecto saneamiento puede provocar la presencia de la bacteria de la legionella, la cual no se reconoció como enfermedad hasta mitad del siglo XX. De todas formas existen diferentes especies de legionella que se encuentran de modo natural en los ríos, los lagos o los embalses, las cuáles se reproducen con mucha eficacia en los sistemas de transporte y almacenamiento.

Desde nuestra experiencia como profesionales especializados en el control de legionella en Alicante, te recordamos que esta bacteria solo se contagia al inhalar agua contaminada en forma de aerosol y nunca de persona a persona, a través de los alimentos o del agua bebida. Algunas de las principales fuentes de contagio pueden ser torres de refrigeración, la red de distribución de agua caliente, piscinas, instalaciones termales (jacuzzis, spas), fuentes ornamentales, condensadores evaporativos, sistemas de riego por aspersión o humidificadores. Por este motivo es importante que como empresario lleves a cabo las tareas de mantenimiento correspondientes para garantizar su correcto estado y funcionamiento.

En Desinfecciones Benidorm somos una empresa especializada en llevar a cabo tratamientos de control y prevención de plagas. Disponemos de los mejores equipos y utilizamos las técnicas más avanzadas del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado