Insectos que suelen confundirse con chinches

96 585 76 20
Insectos que suelen confundirse con chinches

Si has estado notando signos de infestación, puede ser difícil identificar de qué insectos se trata; pero no te preocupes, somos expertos en control de la plaga de chinches en Alicante y vamos a ayudarte. ¿Son chinches o podría ser algo distinto? Te mostramos las confusiones más comunes.

Piojos. ¿Has notado si te has rascado mucho últimamente? ¿Tienes pequeñas protuberancias y marcas de mordeduras en tu piel? La fuente de los problemas podría ser otra plaga pequeña, que es aún más común que los chinches.

Los piojos no suelen ser sospechosos cuando se trata de picaduras, ya que la mayoría de las personas solemos asociarlos al picor de la cabeza; pero hay muchos tipos de piojos, incluidos los del cuerpo, que son muy pequeños. Si no ves de cerca los chinches y los piojos, es muy fácil confundir ambos, salvo que seas un experto en plaga de chinches en Alicante.

Garrapatas. Las conocemos por meter su cabeza en la piel cuando te muerden, que es la principal diferencia con los chinches. Tienen una forma redondeada, y el cuerpo y color de los chinches, lo que nos hace difícil identificarlas sin haber sido mordidos. Las garrapatas propagan enfermedades y tienes que quitarlas con cuidado. Lo mejor es ir a un médico.

Ácaros. Los ácaros se encuentran normalmente en roedores, pero también pueden infectarnos, especialmente si su anterior anfitrión ha sido recientemente desalojado. Si has tenido una infestación de roedores hace poco, pueden haber dejado algunos ácaros en el entorno. Aunque a simple vista apreciamos las diferencias con un chinche, sus mordeduras son similares. El problema es que, probablemente, no serás capaz de coger uno para poder diferenciar entre los dos.

Cuando tu casa presenta cualquiera de estos síntomas de infestación, lo primero que tienes que hacer es contactarnos a  Desinfecciones Benidorm, S.L., porque nosotros podremos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado