Diferencias entre la Salmonella y la Legionella

96 585 76 20
Diferencias entre la Salmonella y la Legionella

Somos una de las empresas dedicadas al control de plagas en Alicante y por ello estamos habituados a manejar una serie de conceptos y terminología concretos que queremos compartir contigo en este blog. En este post en concreto nos vamos a centrar en las diferencias entre Salmonella y Legionella. 


Como punto de partida, hay que tener claro que la Salmonella es una bacteria que se transmite a través de los alimentos penetrando en nuestra sangre. Esta bacteria aparece en la carne de ave cruda, en los huevos y en ocasiones en las frutas y verduras sin lavar. Lo que hace la Salmonella es atacar a nuestro sistema digestivo y provocarnos fiebre y cefaleas. Los síntomas suelen durar entre 4 y 7 días y si la contraen ancianos y niños la situación es más complicada de abordar. Habitualmente se combate a la bacteria con antibióticos. Como apunte histórico, es importante que sepas que fue el patólogo veterinario estadounidense Daniel Elmer Salmon quien en 1885 descubrió la bacteria de la Salmonella. Por otro lado, la Legionella, cuya aparición te ayudaremos a evitar en Desinfecciones Benidorm, S.L., se multiplica en el agua. Como ves, esta es la primera diferencia entre esta y la Salmonella. Además, ataca a las vías respiratorias y no a la sangre. De hecho, la legionelosis es una enfermedad bacteriana que puede acabar en neumonía. Todo lo genera un microorganismo que aparece en los hábitats acuáticos como ríos y estanques. 


El problema aparece cuando esta bacteria entra en contacto con el agua destinada al consumo humano. Pero para evitar esto está nuestra empresa de control de plagas en Alicante.


haz clic para copiar mailmail copiado