Curiosidades sobre las garrapatas

96 585 76 20
Curiosidades sobre las garrapatas

En nuestra empresa de control de plagas en Alicante sabemos que las garrapatas juegan un papel importante en la transmisión de enfermedades, por lo que deben ser tenidas muy en cuenta en nuestro día a día. Transmiten enfermedades, no solo a nuestras mascotas, sino también a nosotros, como la piroplasmosis, la ehrlichiosis y la enfermedad de Lyme.

En la entrada de hoy nos gustaría darte algunas pinceladas curiosas sobre este pequeño animal:

-Pueden estar meses inactivas hasta que la cercanía de un animal las estimule. Para ello, en sus extremidades anteriores tienen un órgano sensorial que detecta el paso del hospedador.

-Son muy resistentes: pueden vivir más de un año sin alimentarse.

-Las hembras son mucho más "tragonas": el macho solo absorbe una pequeña cantidad de sangre, mientras que la hembra se alimenta opíparamente, incrementando su volumen corporal hasta en 10 veces.

-Una infestación masiva por garrapatas puede producir anemia.

-Las garrapatas inyectan toxinas paralizantes antes de abandonar a su hospedador.

-Las hembras pueden poner entre 3.000 y 10.000 huevos, aunque algunas pueden superar los 180.000. Una vez finalizada la puesta de huevos, la garrapata se muere. Si detectas una invasión, no dudes en llamar a Desinfecciones Benidorm parte del Grupo Anticimex.

-Son animales que aparecen en las épocas de calor, aunque la calefacción de las casas en invierno proporciona unas buenas condiciones para su desarrollo.

-Para alimentarse introduce por completo su aparato bucal en la piel de la mascota y se convierte en una especie de arpón, llegando a ser muy difícil extraerlas y separarlas de su víctima. Desde nuestra empresa de control de plagas en Alicante te aconsejemos que no las cojas con la mano desnuda ni estires con fuerza, ya que si parte del aparato bucal queda sujeto a la piel, puede ocasionar infecciones.

haz clic para copiar mailmail copiado