Conoce los tipos de cucarachas más comunes

96 585 76 20
Conoce los tipos de cucarachas más comunes

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en los servicios de control de plagas en Alicante podemos afirmar que durante el verano muchas personas contactan con nosotros porque detectan la presencia de algún habitante no deseado en sus viviendas. Las plagas de cucarachas son bastante habituales durante esta época del año, por eso nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuáles son las especies más comunes.

Si las cucarachas que has encontrado alguna vez en casa son estrechas, marrones y con dos bandas negras en el tórax, probablemente sea la cucaracha alemana. Éstas suelen refugiarse en cualquier lugar en el que haya calor y humedad, como las rendijas. El problema está en que poseen almohadillas adhesivas en sus patas que les permiten moverse con mucha habilidad y rapidez.

Como especialistas en el control de plagas en Alicante queremos señalar que los hábitos de estos insectos suelen ser nocturnos, por lo que es probable que si las encuentras durante el día la infestación sea bastante grave. Una especie que se refugia bastante en los sótanos o las alcantarillas es la cucaracha oriental, la cual suele llegar hasta las viviendas a través de desagües o cámaras de aire. Es un tipo de cucaracha difícil de erradicar porque soportan las bajas temperaturas y pueden vivir a la intemperie. Sin embargo durante los últimos años también es habitual la presencia de la cucaracha americana, que se caracteriza sobre todo porque es más grande que el resto.

En Desinfecciones Benidorm somos una empresa experta en los servicios de control y eliminación de todo tipo de plagas. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y utilizamos técnicas avanzadas para garantizar los mejores resultados. 

haz clic para copiar mailmail copiado