Prevención y control de la legionella

96 585 76 20
Prevención y control de la legionella

La prevención y el control de la legionella en Alicante es la mejor forma de evitar que se produzca un contagio masivo y que éste afecte a lugares como hospitales, restaurantes o colegios donde la cantidad de personas que pueden contraer la enfermedad es mucho mayor.

La legionella es una bacteria que está presente en los hábitats acuáticos como pueden ser ríos, lagos, estanques, arroyos… Puede darse el caso de que esta bacteria llegue hasta depuradoras de agua o hasta los residuos acuosos de aire acondicionado y duchas. Llegados a este punto en el que la bacteria coloniza los sistemas de abastecimiento y distribución de agua, son muchas las personas que pueden entrar en contacto con ella siendo necesario contratar a una empresa especializada en el control de la legionella en Alicante para evitar que se produzca un contagio masivo de la legionelosis, que es la enfermedad que provoca la bacteria de la legionella.

La legionelosis presenta unos síntomas muy similares a la neumonía con sintomatología respiratoria variable que puede hacer que se confunda con la gripe. También da lugar a alteraciones en diversos órganos de mayor o menor gravedad en función del tipo de contagio.

La legionelosis no se contagia de persona a persona, ni por beber agua ni a través de los alimentos sino mediante la inhalación de la bacteria en forma de aerosol, de ahí que la mejor manera de evitar el contagio de esta enfermedad sea mediante su prevención llevando a cabo un mantenimiento y una limpieza exhaustiva de todas las instalaciones en las que circule y se distribuya agua como es el caso de las duchas, los condensadores, las torres de refrigeración, las fuentes… así como los sistemas de aire acondicionado.

En Desinfecciones Benidorm contamos con una gran experiencia en la prevención y control de todo tipo de plagas: de la legionella a los chinches confíe en nuestro servicio serio y responsable.

haz clic para copiar mailmail copiado