Termitas y carcomas no son el mismo tipo de insecto

96 585 76 20
Termitas y carcomas no son el mismo tipo de insecto

Como especialistas en el control de plagas en Alicante recibimos muchas llamadas de clientes pidiéndonos que acudamos a sus domicilios para erradicar una plaga de termitas que han descubierto en los elementos de madera de sus casas. La mayoría de estas llamadas no distingue entre termitas y carcomas pues todo el mundo piensa que se trata del mismo tipo de insecto cuando no es así.

Termitas y carcomas son insectos de especies diferentes por lo que quienes trabajamos en las empresas de control de plagas en Alicante tenemos que aplicar un tratamiento diferente según se trate de uno o de otro. Uno de los aspectos en los que debemos fijarnos para saber si estamos ante una invasión de uno u otro tipo de insecto es en el tipo de agujeros que dejan en la madera. Así como las termitas apenas dejan orificios, las carcomas sí que provocan unos agujeros visibles en la madera a través de los cuales expulsan sus excrementos. Además, cerca de estos agujeros se puede encontrar una especie de serrín o polvo.

Pero, sin duda, la mejor forma de saber qué tipo de plaga está atacando nuestra madera es ver el insecto con nuestros propios ojos. La carcoma es más parecida a un escarabajo alargado mientras que la termita se asemeja más a una hormiga con alas. De todas formas, es difícil que se dé la posibilidad de ver los insectos ya que estos se encuentran en las estructuras internas de los objetos que están atacando.

Sea cual sea el insecto que ataca tu madera, llama a Desinfecciones Benidorm.