El calor ayuda a las plagas de cucarachas

96 585 76 20
El calor ayuda a las plagas de cucarachas

Cuando aparecen plagas de cucarachas en Alicante la palabra asco se queda corta para definir lo que casi todos sentimos instintivamente al verlas corretear.

Tenemos auténtico pánico, y parece irracional, pero tiene mucha lógica, y es que se trata de un signo de falta de higiene, un animal que provoca problemas sanitarios, e infesta alcantarillas y hasta viviendas.

 Las plagas de cucarachas en Alicante son relativamente frecuentes, porque el calor es parte de su hábitat ideal. Este verano la ola de calor se ha sentido especialmente en levante y en el sur de la península, y las cucarachas han hecho su aparición bajo las arquetas de saneamiento, en locales bajos, cerca de los ríos…

El miedo puede llegar a paralizar a muchos cuando nos sorprende una sola cucaracha indefensa que cruza frente a nosotros por la noche. Las cucarachas no son solo repugnantes por su aspecto brillante (implica grasa, de la que huimos por impulso), sino que además crujen y huelen, ya que almacenan cantidades desproporcionadas de ácido úrico en su pequeño cuerpo.

Además del calor, la oscuridad atrae a las cucarachas, y para nosotros un movimiento inesperado en mitad de la oscuridad es muy inquietante.

Una buena empresa de desinsectación especializada en cucarachas como Desinfecciones Benidorm, S.L., es la única forma de controlar las plagas de cucarachas de forma integral, mezclando la eliminación de las que ya hay con la prevención, a través de la desinfección de la zona.

Podemos tratar las plagas con productos no tóxicos para el ser humano y así ser lo menos agresivos posible librándonos del problema.