• ¿Sabes qué es el APPCC?

    18

    Oct

    ¿Sabes qué es el APPCC?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en el control de plagas en Alicante. Entre los servicios que ofrecemos está el conocido como Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC). Puesto que pretendemos que conozcas más sobre todos nuestros trabajos y sobre este sector, vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunos detalles más sobre el APPCC.

    Básicamente, se trata de un sistema preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria, que se aplica en toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta la distribución al sector minorista. Su nacimiento fue en los años 60, pero sería en 1993 cuando se aprobaron las Directrices para la Aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, por parte de la Comisión del Codex Alimentarius. De ese modo, se estableció un referente único a nivel mundial para gestionar la seguridad de los alimentos.

    Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los principios del APPCC son 7: realizar un análisis de peligros; determinar los puntos críticos de control; establecer límites críticos; establecer un sistema de vigilancia; establecer medidas correctoras; establecer procedimientos de verificación; establecer un sistema de documentación sobre los procedimientos y registros asociados al APPCC.

    Sobre ellos y sobre la aplicación del APPCC te iremos hablando en próximas entradas de este blog de nuestra empresa de control de plagas en Alicante. Pero si tienes que hacernos alguna consulta tan solo tienes que llamarnos.

    Además, en Desinfecciones Benidorm parte del Grupo Anticimex también ofrecemos un servicio de laboratorio para realizar diferentes análisis microbiológicos (de alimentos, superficies o aguas). 


  • Curiosidades sobre las garrapatas

    17

    Sep

    Curiosidades sobre las garrapatas

    En nuestra empresa de control de plagas en Alicante sabemos que las garrapatas juegan un papel importante en la transmisión de enfermedades, por lo que deben ser tenidas muy en cuenta en nuestro día a día. Transmiten enfermedades, no solo a nuestras mascotas, sino también a nosotros, como la piroplasmosis, la ehrlichiosis y la enfermedad de Lyme.

    En la entrada de hoy nos gustaría darte algunas pinceladas curiosas sobre este pequeño animal:

    -Pueden estar meses inactivas hasta que la cercanía de un animal las estimule. Para ello, en sus extremidades anteriores tienen un órgano sensorial que detecta el paso del hospedador.

    -Son muy resistentes: pueden vivir más de un año sin alimentarse.

    -Las hembras son mucho más "tragonas": el macho solo absorbe una pequeña cantidad de sangre, mientras que la hembra se alimenta opíparamente, incrementando su volumen corporal hasta en 10 veces.

    -Una infestación masiva por garrapatas puede producir anemia.

    -Las garrapatas inyectan toxinas paralizantes antes de abandonar a su hospedador.

    -Las hembras pueden poner entre 3.000 y 10.000 huevos, aunque algunas pueden superar los 180.000. Una vez finalizada la puesta de huevos, la garrapata se muere. Si detectas una invasión, no dudes en llamar a Desinfecciones Benidorm parte del Grupo Anticimex.

    -Son animales que aparecen en las épocas de calor, aunque la calefacción de las casas en invierno proporciona unas buenas condiciones para su desarrollo.

    -Para alimentarse introduce por completo su aparato bucal en la piel de la mascota y se convierte en una especie de arpón, llegando a ser muy difícil extraerlas y separarlas de su víctima. Desde nuestra empresa de control de plagas en Alicante te aconsejemos que no las cojas con la mano desnuda ni estires con fuerza, ya que si parte del aparato bucal queda sujeto a la piel, puede ocasionar infecciones.

  • El calor ayuda a las plagas de cucarachas

    18

    Ago

    El calor ayuda a las plagas de cucarachas

    Cuando aparecen plagas de cucarachas en Alicante la palabra asco se queda corta para definir lo que casi todos sentimos instintivamente al verlas corretear.

    Tenemos auténtico pánico, y parece irracional, pero tiene mucha lógica, y es que se trata de un signo de falta de higiene, un animal que provoca problemas sanitarios, e infesta alcantarillas y hasta viviendas.

     Las plagas de cucarachas en Alicante son relativamente frecuentes, porque el calor es parte de su hábitat ideal. Este verano la ola de calor se ha sentido especialmente en levante y en el sur de la península, y las cucarachas han hecho su aparición bajo las arquetas de saneamiento, en locales bajos, cerca de los ríos…

    El miedo puede llegar a paralizar a muchos cuando nos sorprende una sola cucaracha indefensa que cruza frente a nosotros por la noche. Las cucarachas no son solo repugnantes por su aspecto brillante (implica grasa, de la que huimos por impulso), sino que además crujen y huelen, ya que almacenan cantidades desproporcionadas de ácido úrico en su pequeño cuerpo.

    Además del calor, la oscuridad atrae a las cucarachas, y para nosotros un movimiento inesperado en mitad de la oscuridad es muy inquietante.

    Una buena empresa de desinsectación especializada en cucarachas como Desinfecciones Benidorm, S.L., es la única forma de controlar las plagas de cucarachas de forma integral, mezclando la eliminación de las que ya hay con la prevención, a través de la desinfección de la zona.

    Podemos tratar las plagas con productos no tóxicos para el ser humano y así ser lo menos agresivos posible librándonos del problema.

  • Termitas y carcomas no son el mismo tipo de insecto

    21

    Jul

    Termitas y carcomas no son el mismo tipo de insecto

    Como especialistas en el control de plagas en Alicante recibimos muchas llamadas de clientes pidiéndonos que acudamos a sus domicilios para erradicar una plaga de termitas que han descubierto en los elementos de madera de sus casas. La mayoría de estas llamadas no distingue entre termitas y carcomas pues todo el mundo piensa que se trata del mismo tipo de insecto cuando no es así.

    Termitas y carcomas son insectos de especies diferentes por lo que quienes trabajamos en las empresas de control de plagas en Alicante tenemos que aplicar un tratamiento diferente según se trate de uno o de otro. Uno de los aspectos en los que debemos fijarnos para saber si estamos ante una invasión de uno u otro tipo de insecto es en el tipo de agujeros que dejan en la madera. Así como las termitas apenas dejan orificios, las carcomas sí que provocan unos agujeros visibles en la madera a través de los cuales expulsan sus excrementos. Además, cerca de estos agujeros se puede encontrar una especie de serrín o polvo.

    Pero, sin duda, la mejor forma de saber qué tipo de plaga está atacando nuestra madera es ver el insecto con nuestros propios ojos. La carcoma es más parecida a un escarabajo alargado mientras que la termita se asemeja más a una hormiga con alas. De todas formas, es difícil que se dé la posibilidad de ver los insectos ya que estos se encuentran en las estructuras internas de los objetos que están atacando.

    Sea cual sea el insecto que ataca tu madera, llama a Desinfecciones Benidorm.   

  • Limpia de plagas tu apartamento para poder alquilarlo en temporada alta

    23

    Jun

    Limpia de plagas tu apartamento para poder alquilarlo en temporada alta

    Como especialistas en plagas de cucarachas en Alicante sabemos que en los municipios en los que trabajamos a diario, muchas personas cuentan con apartamentos u hoteles y se dedican a dar hospedaje a turistas. Si vives del turismo una plaga puede ser tu peor enemigo. Igual ocurre en la hostelería en general, ya que los restaurantes y bares también tienen que evitar la aparición de insectos para atraer a los turistas. 

    A veces cuando se acerca el buen tiempo salen los insectos de sus escondites y se dedican a molestar en cualquier parte. Nosotros somos conscientes de que puede suponer entonces el fin de la temporada para muchos negocios. Si tienes un apartamento o un hotel y estás sufriendo una plaga no significa que este verano hayas perdido tu negocio. Si cuentas con una empresa experta en el sector con años de trabajo a sus espaldas, lograrás librarte de los insectos de una forma rápida y eficiente y podrás alquilar tu apartamento o tus habitaciones sin miedo a que vuelvan a aparecer incómodos invitados.

    Nosotros trabajamos mucho en zonas turísticas tanto en primavera como en verano para acondicionar toda clase de espacios sin que la salud de nadie corra ningún riesgo ya que solo utilizamos productos de calidad y homologados. Confía siempre en verdaderos especialistas en el tratamiento de plagas de cucarachas en Alicante para deshacerte de cualquier clase de amenaza.

    Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. En el equipo de Desinfecciones Benidorm, S.L. podemos ayudarte. 

  • Plagas que trae de vuelta el calor

    26

    May

    Plagas que trae de vuelta el calor

    Como expertos en el control de plagas en Alicante tenemos que estar siempre prevenidos para dar una rápida respuesta en las épocas de mayor proliferación de insectos, roedores o aves. Para ello es importante conocer cómo es el ciclo de cada uno de estos animales. En base a nuestra experiencia hoy queremos explicar ante que plagas debes proteger tu casa con la vuelta del calor. A continuación, te lo contamos.

    En primer lugar, a las cucarachas les encanta el calor, razón por la que muchas veces se acumulan al rededor de los motores de los electrodomésticos. Con la llegada de la primera y los primeros días de calor darán comienzo a la eclosión de sus huevos, al producirse el ambiente de humedad y temperatura necesario. De esta manera en pocas semanas podrán infestar un hogar.

    En segundo lugar, las lluvias y los días templados del verano serán el pistoletazo de salida para la largas filas de hormigas invadiendo la casa. Aunque este animal no resulta peligroso para la salud, si puede ser muy molesto. Lo mejor para evitar su aparición es mantener la cocina libre de migas y comida que pueda atraerlas.

    Por último, la vuelta del color terminará con la hibernación de las ratas, esto significará que volverán a rondar por las calles en busca de un lugar que les provea refugio y comida. Para evitarlo, desde nuestra empresa de control de plagas en Alicante siempre advertimos que es esencial mantener puertas y ventanas siempre bajo control.

    Si estás teniendo problemas con cualquier tipo de plaga, sea en el jardín o en la vivienda, no esperes más para contactar con Desinfecciones Benidorm, S.L.

  • Las plagas de polillas, el peor enemigo de tu ropa

    24

    Apr

    Las plagas de polillas, el peor enemigo de tu ropa

    La mayoría de insectos sobre los que actuamos en nuestra empresa de control de plagas en Alicante pueden tener perjuicios para la salud, pero otros simplemente ocasionan molestias de otro tipo. Pues entre esas plagas que, sin ser peligrosas para las personas, sí que generan otros problemas, están las de polillas.

    En Desinfecciones Benidorm, S.L. llevamos a cabo fumigaciones contra polillas en cualquier época del año, pero son especialmente recomendadas en los meses de primavera para evitar que en el verano se nos llene la casa de estos insectos. Pero, ¿qué perjuicios ocasionan las polillas? Pues, básicamente, que dañan gravemente la ropa que tenemos en los armarios, ya que se alimentan de las prendas que están tejidas con lana y otros materiales naturales.

    En realidad, no son las polillas que podamos ver volando en casa sobre todo por la noche o al calor de una luz las que se comen nuestra ropa, sino las larvas de estos insectos. El problema es que cada polilla adulta puede llegar a poner cien huevos cada una, que al cabo de pocos días se convierten en larvas, que son las que se alimentan de los tejidos naturales como lana o piel durante cerca de tres meses, provocando esos pequeños agujeritos en las prendas.

    Este es el síntoma inequívoco de que tenemos que contratar los servicios de una empresa de control de plagas en Alicante para acabar de una vez por todas con el problema. El precio es que tendremos prendas dañadas para siempre. Así que para el futuro, no escatimes en comprar bolas de naftalina, paradiclorobenceno y alcanfor, productos que las alejan de los armarios.


  • Los beneficios de un jardín en el hogar

    22

    Mar

    Los beneficios de un jardín en el hogar

    Además del control de plagas en Alicante en lo que se refiere a plagas del hogar o de las calles y subsuelos; muchas de estas empresas también se dedican al tratamiento de jardines y a su control de plagas específicos. Mantener las plantas y árboles del jardín a salvo de incómodas plagas que pueden acabar matando lo que tanto tiempo nos ha costado cultivar, es algo básico si queremos que nuestro jardín siga adelante.

    Para saber a qué tipo de plantas nos estamos enfrentando habrá que contactar con expertos en control de plagas en Alicante quienes diagnosticarán el problema y actuarán con eficacia y rapidez. ¿Por qué es tan importante seguir manteniendo el jardín? Pues porque son muchos los beneficios que un jardín aporta a un hogar. El hecho de consumir los productos que uno mismo siembra hace sentir una sensación de felicidad extrema. Además de hacerte sentir seguro de que los productos que estás consumiendo no han sido alterados ya que los estás viendo crecer con tus propios ojos. 

    En el tema familiar, el jardín también aporta muchas ventajas. Si en casa hay niños, estos crecerán sabiendo cómo obtener su propio alimento y sabiendo cultivar con sus manos la comida. También servirá para hacer jornadas de unidad familiar en las que todos juntos, niños y mayores, disfruten de un día en contacto con la naturaleza, recolectando alimentos y cocinando después. Por último, tener un jardín nos aporta zonas de sombra y frescor a nuestra casa en verano, en la cual será más fácil aclimatar el ambiente gracias al jardín.

    Si quieres seguir disfrutando de todo lo que te aporta el jardín de tu hogar, no dudes en hacer controles periódicos de placas contando con expertos como los de Desinfecciones Benidorm, S.L.

  • Cómo acabar con las cucarachas de manera natural

    20

    Feb

    Cómo acabar con las cucarachas de manera natural

    Las cucarachas son una de las plagas más desagradables que podemos padecer. Además de transmitir enfermedades, pueden intoxicar nuestros alimentos sin que nos demos cuenta. Por este motivo, contamos con el mejor equipo para eliminar plagas de cucarachas en Alicante.

    Estos insectos son altamente contaminantes por la gran cantidad de microbios que contienen en su saliva. Por ello, presta atención a nuestra serie de consejos para erradicar estas plagas de cucarachas en Alicante para siempre:

    1. Debemos partir de la base imprescindible de una limpieza exhaustiva. No podemos dejar restos de alimentos, basura o suciedad que ayuden a la creación de una colonia.

    2. Emplear un antiséptico de uso doméstico eficaz, económico y que no dañe gravemente tu salud ni el ambiente en tu hogar como, por ejemplo, el ácido bórico.

    3. Espolvorear una infusión de ajenjo, artemisa o hierba santa por todos los rincones donde suelen acampar los bichos. Se trata de una planta medicinal utilizada desde tiempos inmemoriales y verdaderamente efectiva contra insectos.

    4. Debes sellar todos aquellos huecos, agujeros y grietas que queden alrededor de duchas, bañeras, lavaplatos y fregaderos… Es primordial mantener tanto la cocina como el cuarto de baño bien secos.

    5. Uno de los remedios más utilizados y más sencillos es el del laurel. Colocaremos hojas picadas de esta planta en todos los sitios sospechosos de contener cucarachas. Pues por todos es sabido que huyen despavoridas de su olor.

    6. El bicarbonato mezclado con azúcar es una trampa mortal. Mezcla los dos elementos en una taza y aplícalos con un spray por toda la casa. La glucosa atraerá a los bichos sin saber que el bicarbonato les produce unos gases que los deshace por dentro.

    Si necesitas más información sobre la empresa o aclarar alguna duda acerca de la manera en la que trabajamos en Desinfecciones Benidorm, S.L., no dudes en contactar con nosotros.

  • ¿Dónde se esconden las chinches?

    20

    Ene

    ¿Dónde se esconden las chinches?

    A la hora de detectar una plaga de chinches en Alicante tenemos que tener claro los sitios donde suelen esconderse. Los repasamos en las siguientes líneas. Es básico saber si el dormitorio o el comedor están infestados de chinches para llamar a una empresa especializada y que las elimine. 


    Las chinches de la cama se detectan por las manchas de sangre que veremos en las sábanas o en las mantas. Dejarán además huevos en varias zonas así como excrementos. Además, segregan un olor desagradable. En Desinfecciones Benidorm, S.L. te recordamos que su hábitat habitual abarca desde los colchones y la ropa de cama hasta los bordes de paredes y el cabezal y las patas de las camas. Pueden alojarse además en las grietas que tengan los muebles, en los marcos de las ventanas, en los cuadros de la pared o en los zócalos.


    Para detectar chinches no podemos confundirlas con otros insectos. Son muy pequeñas (4-6 milímetros), de un color rojizo y se pueden ver a simple vista. Si te levantas de la cama con picaduras alineadas que te pican mucho y eso se repite durante varios días llámanos porque puede tratarse de una plaga de chinches en Alicante que hay que combatir. A la hora de inspeccionar busca manchas de sangre, excrementos y huevos. Inspecciona los pliegues y las costuras de la parte superior e inferior del colchón, las fundas y las costuras. Como decimos, también el interior de los cajones, las uniones y todos los orificios y agujeros de los muebles. 

  • Reproducción y crecimiento de las chinches

    23

    Dic

    Reproducción y crecimiento de las chinches

    Para frenar cualquier plaga de chinches en Alicante resulta imprescindible conocer al enemigo. Solo los especialistas somos capaces de poner en marcha los mecanismos adecuados para erradicar la multiplicación de estos molestos bichos, capaces de convertir nuestras casas en un auténtico infierno.

    Los peligros de sufrir una plaga de chinches en Alicante radican, sobre todo, de la condición hematófaga de estos animales: consumen nuestra sangre, se alimentan de ella y, en consecuencia, nos convertimos en un manjar irresistible cuando se localizan a nuestro alrededor.

    Para eliminarlos definitivamente, resulta esencial saber perfectamente cómo se reproducen y qué proceso de crecimiento llevan a cabo. Para empezar, cabe decir que tienen hábitos nocturnos, son planos y poseen una constitución similar a la de una semilla de manzana. Viven en grietas y hendiduras, sobre todo entre los espacios del colchón, las sábanas, los puntos de electricidad y los marcos de los cuadros.

    Pero, ¿cómo se reproducen? Cuando una chinche hembra que ha alcanzado la madurez sexual copula, puede llegar a poner hasta seis huevos a la semana. Es decir, puede producir más de doscientos huevos al año, los cuales tardan en eclosionar unos diez días y están envueltos por una sustancia pegajosa que los mantiene adheridos a las superficies donde se localizan.

    Cuando nacen las crías, tardan entre 8 y 16 semanas en desarrollarse. Si bien es cierto que estos insectos pueden mantenerse sin comer varios meses, también lo es que necesitan la sangre de los demás para contar con las proteínas que precisan para poner en marcha su proceso reproductivo.

    Tras salir del huevo, la chinche es una ninfa que tarda en madurar, pero al cabo de cuatro meses, terminada su metamorfosis, ya estará dispuesta para morder a su víctima más propicia.

    Olvídate de estos molestos animales y confía en nuestra profesionalidad. En Desinfecciones Benidorm, S.L. sabemos muy bien lo que nos llevamos entre manos.

  • Insectos que suelen confundirse con chinches

    28

    Nov

    Insectos que suelen confundirse con chinches

    Si has estado notando signos de infestación, puede ser difícil identificar de qué insectos se trata; pero no te preocupes, somos expertos en control de la plaga de chinches en Alicante y vamos a ayudarte. ¿Son chinches o podría ser algo distinto? Te mostramos las confusiones más comunes.

    Piojos. ¿Has notado si te has rascado mucho últimamente? ¿Tienes pequeñas protuberancias y marcas de mordeduras en tu piel? La fuente de los problemas podría ser otra plaga pequeña, que es aún más común que los chinches.

    Los piojos no suelen ser sospechosos cuando se trata de picaduras, ya que la mayoría de las personas solemos asociarlos al picor de la cabeza; pero hay muchos tipos de piojos, incluidos los del cuerpo, que son muy pequeños. Si no ves de cerca los chinches y los piojos, es muy fácil confundir ambos, salvo que seas un experto en plaga de chinches en Alicante.

    Garrapatas. Las conocemos por meter su cabeza en la piel cuando te muerden, que es la principal diferencia con los chinches. Tienen una forma redondeada, y el cuerpo y color de los chinches, lo que nos hace difícil identificarlas sin haber sido mordidos. Las garrapatas propagan enfermedades y tienes que quitarlas con cuidado. Lo mejor es ir a un médico.

    Ácaros. Los ácaros se encuentran normalmente en roedores, pero también pueden infectarnos, especialmente si su anterior anfitrión ha sido recientemente desalojado. Si has tenido una infestación de roedores hace poco, pueden haber dejado algunos ácaros en el entorno. Aunque a simple vista apreciamos las diferencias con un chinche, sus mordeduras son similares. El problema es que, probablemente, no serás capaz de coger uno para poder diferenciar entre los dos.

    Cuando tu casa presenta cualquiera de estos síntomas de infestación, lo primero que tienes que hacer es contactarnos a  Desinfecciones Benidorm, S.L., porque nosotros podremos ayudarte.

  • ¿Transmiten enfermedades las chinches?

    3

    Nov

    ¿Transmiten enfermedades las chinches?

    Una plaga de chinches en Alicante puede resultar muy molesta, y es que la picadura de este insidioso insecto, si bien no es visible hasta un día o incluso más tiempo después de que es producida, causa una picazón muy irritante que puede degenerar en grandes ampollas rojas sobre la superficie cutánea. Por otra parte, conviene destacar que ninguna enfermedad ha sido asociada a la picadura de la chinche, aunque se suele pensar que este insecto puede transmitir alguna debido al hecho de que se alimenta, al igual que las pulgas y los mosquitos, de la sangre de los mamíferos. No obstante, el gran picor de sus mordidas acaba provocando heridas que, por rascarse mucho, acaban infectándose.

    Los colchones son los hábitats caseros más frecuentados por las chinches, por lo que, al pasar gran parte del día durmiendo sobre ellos, el riesgo de sufrir alguna de estas picaduras aumenta. Aprovechando su estrecho exoesqueleto, este insecto se esconde con facilidad en los colchones, aunque también los puedes ver en cualquier clase de rendija que pueda existir en el hogar. Es por esto por lo que una plaga de chinches en Alicante ha de ser tratada por profesionales de la desinfección en cuanto sea detectada. En la mayoría de las ocasiones los colchones llegan a sobrevivir después de que la plaga haya sido combatida certeramente, pero aun así es recomendable que lo cambies por uno nuevo.

    Su alto ritmo reproducción puede llegar a crear desesperación en aquellos que sufran una invasión de chinches en sus casas. Una forma de detectar la presencia de chinches tanto en el colchón como en la almohada es revisar minuciosamente su superficie en busca de pequeñas manchas de sangre o de excrementos. Desde Desinfecciones Benidorm, S.L. te advertimos de que la chinche emana un olor nada grato pero muy útil a la hora de detectar su existencia.

  • Los efectos de las aves urbanas en las casas

    30

    Sep

    Los efectos de las aves urbanas en las casas

    Por nuestra experiencia como empresa especializada en el control de plagas en Alicante sabemos que la inmensa mayoría de los avisos que recibimos se producen por causa de los roedores y de insectos. Es cierto que la presencia de ratas puede ocasionar un gran número de enfermedades a las personas, al igual que ocurre con las hormigas o las cucarachas, por no hablar de los destrozos que puede ocasionar la termita en la estructura de una vivienda antigua.

    Sin embargo, queremos aprovechar este blog para llamar tu atención sobre los problemas que causan las aves urbanas. Seguro que más de una vez has tenido que repetir la colada porque, al ir a recoger la ropa tendida te has encontrado con algún “recuerdo” de estas aves. Pero las cacas de los pájaros no solamente ensucian la ropa tendida, los toldos, las ventanas y balcones, ocasionan también graves problemas en el mobiliario urbano y ser también transmisoras de un gran número de parásitos y enfermedades que se transmiten a las personas.

    Trabajando en una empresa dedicada al control de plagas en Alicante hemos visto también los desperfectos que las aves han causado en las casas. Al moverse libremente por los tejados, mueven y descolocan las tejas y rompen los aislantes provocando la aparición de humedades. Sus nidos suelen estar acompañados por un gran número de insectos parásitos como mosquitos, piojos o chinches. Sus heces y plumas caídas se acumulan en los canalones atascando las bajantes de agua, Hemos visto también equipos de aire acondicionado con los ventiladores atascados por los restos de sus nidos… Y no hablemos de los cadáveres que, de vez en cuando puedes encontrarte por la calle.

    Sí, las aves urbanas son un riesgo por muchos motivos por eso, desde Desinfecciones Benidorm, S.L. ponemos a tu disposición diferentes sistemas para alejarlas definitivamente de tu casa.

  • Apariencia y otras características de las chinches

    29

    Ago

    Apariencia y otras características de las chinches

    Como especialistas en controlar plaga de chinches en Alicante, queremos aprovechar estas líneas para aportar algunos datos sobre estos insectos.

    Las chinches de la cama son insectos pequeños, sin alas y nocturnos. Su piel puede variar del color cobre al café-rojizo oscuro. Es importante señalar que su cuerpo es aplanado y tienen una longitud de cerca de 3/16 de pulgada de largo. Queremos añadir que se hinchan y se vuelven rojizas después de alimentarse de sangre.

    Podemos encontrar chinches en grietas y hendiduras, además de en las costuras de los colchones, los muebles, las sábanas, tras los rodapiés, en conexiones eléctricas y en marcos de cuadros.

    Como profesionales de referencia para el control de plaga de chinches en Alicante, queremos recalcar que estas se alimentan de sangre humana y de otros anfitriones de sangre caliente.

    Respecto a su reproducción, queremos informarte de que las hembras pueden poner de uno a cinco huevos diarios. Durante toda su vida, una única hembra es capaz de llegar a poner hasta 500 huevos.

    Si gozan de un entorno con temperatura ambiente y suplementos adecuados de comida, las chinches de la cama pueden llegar a vivir hasta 300 días.

    Desde Desinfecciones Benidorm, S.L., queremos recalcar que estos insectos no son fáciles de detectar, aunque suelen estar juntas y desprenden un olor dulce muy desagradable.

    Las manchas de sangre en los colchones y en los muebles son también señales de una infestación de las chinches de la cama.

    Si quieres saber más sobre nuestra actividad, contacta con nosotros pronto.

  • Las plagas más comunes del otoño

    25

    Jul

    Las plagas más comunes del otoño

    Cuando llega el otoño es habitual que aumenten las consultas a las empresas de control de plagas en Alicante, ya que son meses muy propensos a la aparición de determinadas plagas.

    Algunas de las causas por las que aparecen este tipo de plagas durante el otoño es porque el comienzo de las lluvias, los cambio de temperatura, etc., son factores que hacen que los animales modifiquen su ritmo de vida y proliferen en estos meses. Por la experiencia que tenemos en el control de plagas en Alicante sabemos que las hormigas son, sin duda, uno de los animales más propensos a invadir las casas en otoño, sobre todo aquellas zonas en las que hay comida. Es un tipo de invasión cuya eliminación no especialmente fácil una vez que ha conseguido entrar en las viviendas, por eso, siempre aconsejamos a nuestros clientes que pongan todos los medios a su alcance para evitar su aparición.

    Otra de las plagas más habituales durante los meses del otoño y que más temen los clientes son las de ratas y ratones. Hay que tener cuidado con las zonas en las que la limpieza es escasa, porque la basura, las zonas con humedad, los desagües y la oscuridad son algunos de los sitios preferidos para estos roedores. Al igual que ocurre con las hormigas, lo mejor siempre es intentar evitar que cualquier plaga invada la casa.

    Con la llegada de la lluvia también puede aparecer un buen número de cucarachas que huyen desesperadas de la humedad e intentan llegar a zonas con calor. Hay que tener cuidado porque, además, de ser unos bichos muy resistentes se reproducen con muchísima facilidad.

    Si tu hogar se ve afectado por cualquier plaga, no lo dudes y recurre a Desinfecciones Benidorm, S.L.

  • Las plagas de palomas

    27

    Jun

    Las plagas de palomas

    En nuestra empresa de control de plagas de Alicante podemos hacernos cargo de las de palomas, aves que representan un importante peligro para la salud además de dañar el entorno urbano. Queremos dedicar este post a poner en valor la magnitud del problema que se desencadena cuando estas aves se reproducen sin ningún tipo de control.


    Suelen decantarse por las fachadas y las partes altas de los edificios para poner sus nidos. En Desinfecciones Benidorm, S.L. contamos con varias soluciones eficaces a la par de respetuosas con el medio ambiente. Por ejemplo, se puede controlar la presencia de palomas en las fachadas con un sistema de varillas colocadas en superficies lineales. Son casi imperceptibles para respetar la estética de los edificios.


    Otro método es el gel repelente. Es un cordón químico pegajoso que se pega a las patas de las aves y las hace huir. También hay repelentes visuales como luces centelleantes, falsos búhos o halcones. En nuestro catálogo de control de plagas de Alicante también hay repelentes olfativos como el vapor de naftalina. Si se utiliza en un bloque de viviendas hay que poner especial cuidado al medir las cantidades porque si son elevadas puede resultar tóxico para las personas. Ya ves que nuestros métodos permitirán preservar el valor patrimonial de construcciones como iglesias y estatuas además de cuidar de la salud de las personas. Recuerda que las palomas pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, la alveolitis alérgica, la ornitosis o la criptococosis. Y no sólo eso, sino que el plumaje suele tener pulgas, piojos y garrapatas. 

  • La hipercloración contra la legionella

    30

    May

    La hipercloración contra la legionella

    Llega el verano y con la época estival, un aumento considerable de los servicios de control de legionella en Alicante como en los casos de depósitos de acumulación de agua potable que abastecen las instalaciones comunitarias, en los que hay una gran probabilidad de convertirse en un foco de proliferación bacteriana, debido a que en ellos se van acumulando partículas orgánicas e inorgánicas.

    En Desinfecciones Benidorm, S.L. ya hemos hablado con anterioridad de los peligros de la legionella, así que hoy vamos a repasar el principal tratamiento de aguas que llevamos a cabo en nuestra empresa para erradicar esta bacteria: la hipercloración, que consiste básicamente en un método de desinfección de todos los componentes de los tanques, tanto interiores, como tapas y canillas, con una solución hidrolizada de hipoclorito de sodio.

    Hay que tener en cuenta que la legionella es una bacteria capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, multiplicándose entre 20 ºC y 45 ºC, pero destruyéndose a 70 ºC, por lo que son el caldo de cultivo ideal para su proliferación instalaciones en edificación e industria, ya que en ocasiones el estancamiento de agua y la acumulación de productos sirven de nutrientes para la bacteria, como lodos, materia orgánica, material de corrosión y amebas, formando una biocapa.

    Todos estos elementos hay que limpiarlos y desinfectarlos mediante este método de control de legionella en Alicante, una técnica que al menos hay que llevar a cabo una vez al año, para evitar la propagación de esta bacteria, y con mayor asiduidad si la comunidad posee cualquier salida de agua al exterior, como riego automático, duchas, grifos para el llenado de cubos de la limpieza, etc.





  • Un control de plagas concienciado con la salud pública y el medio ambiente

    3

    May

    Un control de plagas concienciado con la salud pública y el medio ambiente

    Es importante contar con empresas profesionales a la hora de buscar a alguien que sea experto en el control de plagas en Alicante. Lamentablemente, mucha gente llama a cualquier empresa poco experimentada y las consecuencias son nefastas ya que no terminan con la plaga de manera eficiente o acaba siendo el remedio peor que la enfermedad.

    Los especialistas de nuestro sector pueden llegar a trabajar con sustancias peligrosas que deberían de ser controladas de manera profesional para no causar ningún daño ecológico ni en la salud de las personas. Para deshacerse de cualquier tipo de plaga se necesita una empresa responsable y concienciada con los peligros de su trabajo para así evitar posibles los efectos secundarios. Nosotros en cada proyecto que llevamos a cabo tomamos todas las medidas de precaución necesarias ya que creemos que es necesario tener controlado en cada momento todo lo que se hace. Por estas razones usamos productos que no son tóxicos para las personas y trabajamos cuidando el posible impacto de nuestras acciones, siendo así nuestro método el más cómodo y seguro para nuestros clientes.   
     
    Llevamos más de 30 años en este sector y contamos con el equipo de profesionales más eficiente y experimentado posible. Además de esto, tenemos las mejores y más modernas instalaciones adaptadas para desarrollar nuestro trabajo de control de plagas en Alicante cada día.

    Si tienes cualquier problema con una plaga o quieres evitarlo antes de que ocurra, llama a Desinfecciones Benidorm, S.L. y nosotros estaremos encantados de atenderte y asesorarte sobre todos nuestros servicios. 

  • Algunos mitos sobre cucarachas

    29

    Mar

    Algunos mitos sobre cucarachas

    En nuestra dilatada trayectoria en la erradicación de plagas de cucarachas en Alicante hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles las soluciones más eficaces a sus problemas junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para poner algo de luz a algunos mitos o falsas verdades que escuchamos sobre estos insectos.

    Seguramente hayas escuchado a muchas personas afirmar que las cucarachas “son desagradables pero poco más”. Se trata de una creencia bastante extendida y errónea. El cuerpo de estos insectos está plagado de suciedad y bacterias que contaminan todo lo que tocan o sobre lo que pasan, pudiendo provocar problemas tan graves como diarreas o gastroenteritis.

    Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de plagas de cucarachas en Alicante podemos aclarar también que, por desgracia, donde hay una o dos va a haber una gran cantidad oculta. Por lo tanto, creer que se trata de un caso aislado es completamente erróneo.

    Pero seguramente una de las falsas verdades que más se comentan sobre las cucarachas es que se trata de un insecto “estacional”, que únicamente aparece con el buen tiempo del verano. La verdad es que podríamos afirmar que la realidad se encuentra en el lado opuesto, puesto que estos insectos están presentes durante todo el año. Para que esto ocurra ha ayudado mucho las estupendas condiciones ambientales y de climatización que se disfrutan hoy en día en los inmuebles de viviendas.

    En Desinfecciones Benidorm te atenderemos de la forma más profesional, ofreciéndote las soluciones más eficaces junto con una atención completa y personalizada. 

  • La mosca blanca (I)

    4

    Mar

    La mosca blanca (I)

    En nuestra empresa estamos especializados en diferentes trabajos de control de plagas en Alicante. Realizamos servicios para la desinfección en locales comerciales, viviendas privadas o jardines. Y uno de los peligros con los que nos enfrentamos es la denominada mosca blanca.

    Estas moscas son pequeños insectos de unos tres milímetros que clavan su pico en las hojas y van chupando la savia de las plantas a las que atacan. En realidad se pueden encontrar varias especies de mosca blanca. Las más frecuentes son las que atacan a los agrios (naranjo), las que atacan a los invernaderos (que también se encuentra al aire libre en climas cálidos), las de las coles (crucíferas), y la de los demás cultivos herbáceos.

    La mosca blanca tiene, al menos, cuatro generaciones cada año, en función del clima. En invernadero pueden llegar a tener más de 10, lo que las convierte en un verdadero peligro a cubierto.

    Los adultos ponen sus huevos en el envés de las hojas. De ellos nacen las larvas, que se quedan en el mismo sitio a vivir. Tanto las altas temperaturas como la humedad favorecen su propagación.

    Una buena forma de detectar su aparición es con el amarilleamiento de las hojas, que se decoloran y, poco a poco se van secando hasta que caen.

    En caso de que hayas detectado la presencia de este insecto te recomendamos que te pongas en contacto con unos especialistas en el control de plagas y en Alicante puedes llamarnos a nosotros.

    Los profesionales de Desinfecciones Benidorm nos aseguraremos de acabar con cualquier plaga de insectos, roedores o de otro tipo que aparezca en tu inmueble. 

  • La legionella como riesgo de enfermedad laboral

    25

    Ene

    La legionella como riesgo de enfermedad laboral

    Como especialistas en tratamientos para la prevención y el control de legionella en Alicante, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la erradicación y extinción de todo tipo de plagas. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cómo la legionella puede suponer un factor de riesgo de enfermedad laboral.

    En la actualidad el agua contaminada es una de las principales causas de muerte en el mundo. Y es que un incorrecto saneamiento puede provocar la presencia de la bacteria de la legionella, la cual no se reconoció como enfermedad hasta mitad del siglo XX. De todas formas existen diferentes especies de legionella que se encuentran de modo natural en los ríos, los lagos o los embalses, las cuáles se reproducen con mucha eficacia en los sistemas de transporte y almacenamiento.

    Desde nuestra experiencia como profesionales especializados en el control de legionella en Alicante, te recordamos que esta bacteria solo se contagia al inhalar agua contaminada en forma de aerosol y nunca de persona a persona, a través de los alimentos o del agua bebida. Algunas de las principales fuentes de contagio pueden ser torres de refrigeración, la red de distribución de agua caliente, piscinas, instalaciones termales (jacuzzis, spas), fuentes ornamentales, condensadores evaporativos, sistemas de riego por aspersión o humidificadores. Por este motivo es importante que como empresario lleves a cabo las tareas de mantenimiento correspondientes para garantizar su correcto estado y funcionamiento.

    En Desinfecciones Benidorm somos una empresa especializada en llevar a cabo tratamientos de control y prevención de plagas. Disponemos de los mejores equipos y utilizamos las técnicas más avanzadas del sector.

  • Evitar las plagas de pulgones

    13

    Ene

    Evitar las plagas de pulgones

    Cualquier empresa de control de plagas en Alicante tiene que atender todos los años a clientes que tienen serios problemas con determinadas plagas que atacan a sus plantas. Dependiendo del mes en el que nos encontremos, así, es más probable que uno u otro tipo de insectos ataquen con mayor voracidad a tus flores y plantas. Una de las plagas más complicadas y comunes a las que nos tenemos que enfrentar es a la de los pulgones. Muchos clientes creen que, por ser tan pequeños, no son excesivamente dañinos, pero nada más lejos de la realidad ya que se alimentan de la savia de las plantas y las atacan ferozmente.

    Como especialistas en el control de plagas en Alicante sabemos que hay algunos detalles que nos alertan de que alguna colonia de pulgones está atacando nuestras plantas. Un signo inequívoco de que esto está ocurriendo es cuando observas que hay un aumento desmedido de hormigas en la zona. Si notas la presencia de pulgones, debes actuar cuanto antes porque tienden a propagarse rápidamente por las flores y plantas.

    Casi todo el mundo que tiene plantas conoce o ha oído hablar de métodos caseros para deshacerse de los pulgones como mezclar agua hirviendo con ajos u hojas de ajenjo, entre otros muchos remedios. Sin embargo, son las mariquitas, esos seres diminutos de vivos colores, quienes mejor combaten a los pulgones y a otros muchos insectos. Las mariquitas conseguirán devorar en un tiempo récord a los pulgones que acechen a tus plantas.

    De todos modos, si ves que tus plantas comienza a enfermar o crees que alguna plaga ha podido atacarlas, no lo dudes y confía en Desinfecciones Benidorm, S.L.

  • ¿Por qué llevar a cabo tratamientos para la prevención de legionella?

    26

    Nov

    ¿Por qué llevar a cabo tratamientos para la prevención de legionella?

    A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el control de plagas en Alicante, hemos observado que tanto particulares como empresarios contactan con nuestros servicios porque utilizamos las técnicas más avanzadas del sector en nuestro trabajo. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte la importancia de llevar a cabo tratamientos para la prevención de legionella.

    Viviendas, hoteles, restaurantes, gimnasios...hoy en día es imprescindible cuidar los sistemas de refrigeración, pulverización y nebulización del agua para evitar que la bacteria de la legionella pueda instalarse en estos lugares. Por eso el primer paso es la desinfección de todos estos sistemas como mínimo una vez al año, en especial si han estado durante un largo periodo de tiempo sin ser utilizados. Se trata de una medida de prevención importante en los negocios, ya que si no corres con el riesgo de que tus clientes o consumidores puedan verse afectados por esta bacteria.

    Como empresa especializada en el control de plagas en Alicante te recordamos que para prevenir la presencia de la legionella es básica la utilización de una red de agua segura, con todas las garantías de calidad microbiológica. Por otro lado es necesario llevar a cabo un mantenimiento periódico de los sistemas de pulverización y nebulización, con la correspondiente revisión de los filtros, bombas, depósitos, bandejas de agua y conducciones.

    En Desinfecciones Benidorm somos una empresa especializada en tratamientos para la eliminación de plagas. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

  • ¿Por qué es necesario acabar cuanto antes con las plagas de ratas?

    4

    Nov

    ¿Por qué es necesario acabar cuanto antes con las plagas de ratas?

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en los servicios de control de plagas en Alicante podemos afirmar que cada vez más personas confían en nosotros a la hora de eliminar la presencia de cualquier habitante no deseado en sus negocios u hogares. En esta ocasión nos gustaría hablarte de la importancia de acabar cuanto antes con una plaga de ratas, ya que no desaparecen solas, sino que aumentan exponencialmente en un periodo muy corto de tiempo.

    En primer lugar te recordamos que si por algo se caracterizan las ratas es porque poseen una gran capacidad reproductiva. Las hembras son capaces de estar en celo durante un año más o menos cada 4 o 5 días en periodos muy de apenas horas. Por otro lado su tiempo de gestación suele ser de 22 días, con tres semanas de lactancia.

    Como especialistas en los trabajos de control de plagas en Alicante queremos señalar que en cada camada de ratas tiene aproximadamente de 9 a 13 crías, aunque algunas veces pueden sobrepasar las 20. Además teniendo en cuenta las veces que entran en celo a lo largo del año y que cada cinco semanas son fértiles, en 365 días pueden tener de 5 a 8 camadas anuales. Por lo tanto si te pones a hacer números puedes calcular que en dos años de una pareja de ratas pueden salir un millón de descendientes, por eso es necesario acabar con ellas cuanto antes.

    En Desinfecciones Benidorm somos una empresa especializada en los servicios de control de plagas. Disponemos de los mejores equipos y aplicamos las técnicas más avanzadas para garantizar resultados satisfactorios.

  • Curiosidades sobre las cucarachas que no querrías saber

    13

    Oct

    Curiosidades sobre las cucarachas que no querrías saber

    Como expertos en el control de plagas de cucarachas en Alicante, conocemos en profundidad a este animal y sabemos bien por qué despierta tanto rechazo. Además de todas las enfermedades que transmiten, hay más información sobre las cucarachas que te harán ponerte en contacto con una empresa como la nuestra para que acabemos con ellas en cuanto veas a la primera.

    Su capacidad de supervivencia es harto conocida. ¿Sabías que pueden vivir sin cabeza durante semanas? Pueden sobrevivir a la disección estéril de su cabeza durante semanas, sobre todo si se han alimentado últimamente. También son increíblemente resistentes a la radiación. Son capaces de soportar hasta quince veces más radiación que un ser humano. Eso sí, sucumben ante el calor excesivo, al no poseer un mecanismo para regular su temperatura.

    Tal y como te informará tu empresa de control de plagas de cucarachas en Alicante, una cucaracha puede sobrevivir más de un mes sin beber. Si lo necesita, podría absorber la humedad del ambiente a través de su cuerpo. Tienen preferencia por alimentos que tengan un importante contenido en azúcares, grasas y almidón y pueden alimentarse incluso de cuero o de pegamento.

    Su actividad es básicamente nocturna. De hecho, pasan tres cuartos de su vida escondidas en una grieta o en una pequeña cavidad. En realidad, son prácticamente ciegas y se sirven de sus antenas para detectar vibraciones, cambios de humedad, cambios de temperatura, etc.

    Como ves, son animales que se han ganado su mala fama a pulso. Si sufres una plaga de cucarachas, ponte en contacto con Desinfecciones Benidorm, S.L. y di adiós a tus problemas.

  • ¡Cuidado con las garrapatas!

    16

    Sep

    ¡Cuidado con las garrapatas!

    Pensar que las garrapatas son menos inofensivas que las cucarachas o que cualquier otro insecto es un error muy extendido. Desinfecciones Benidorm somos una de las empresas de control de plagas en Alicante y no es la primera vez que hemos tenido que centrar toda nuestra atención en acabar con estos parásitos, fáciles de encontrar si damos un paseo por el monte o en un día de camping. Es cierto que es poco común una plaga de garrapatas en el interior de una vivienda pero no imposible. Pueden, por ejemplo, viajar con nuestras mascotas y depositar sus huevos en cualquier rincón de la casa. Una vez infectada, es muy costoso acabar con su rastro.

    Somos una empresa de control de plagas en Asturias y como tal, disponemos de los medios y equipos necesarios para gestionar adecuadamente cualquier plaga que se apodere de nuestras propiedades. No nos referimos solo a ratas, ratones o cucarachas. La presencia de moscas, mosquitos, chinches y también de garrapatas en nuestra vivienda supone un verdadero riesgo para nosotros. Sobre todo para los más pequeños de la casa que no tienen miedo a nada. 

    ¿Te suena la enfermedad de Lyme? Es un tipo de infección transmitida por estos parásitos. ¿Cuáles son sus consecuencias? Entre 3 y 30 días después de la picadura de la garrapata puede aparecer un sarpullido en la piel que puede extenderse por todo el cuerpo. Fiebre, dolor de cabeza, fatigas, dolores musculares e incluso escalofríos. Son algunos de los síntomas más evidentes. En los casos más graves, puede producir hasta parálisis facial. 

    En Desinfecciones Benidorm contamos con los tratamientos más adecuados para acabar con ellas. Aunque lo mejor en estos casos es mantener siempre los ojos bien abiertos. Es cierto que el verano está llegando a su fin pero no debemos olvidar que es la época del año en la que son más peligrosas. 




  • Conoce los tipos de cucarachas más comunes

    31

    Jul

    Conoce los tipos de cucarachas más comunes

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en los servicios de control de plagas en Alicante podemos afirmar que durante el verano muchas personas contactan con nosotros porque detectan la presencia de algún habitante no deseado en sus viviendas. Las plagas de cucarachas son bastante habituales durante esta época del año, por eso nos gustaría aprovechar estas líneas para explicarte cuáles son las especies más comunes.

    Si las cucarachas que has encontrado alguna vez en casa son estrechas, marrones y con dos bandas negras en el tórax, probablemente sea la cucaracha alemana. Éstas suelen refugiarse en cualquier lugar en el que haya calor y humedad, como las rendijas. El problema está en que poseen almohadillas adhesivas en sus patas que les permiten moverse con mucha habilidad y rapidez.

    Como especialistas en el control de plagas en Alicante queremos señalar que los hábitos de estos insectos suelen ser nocturnos, por lo que es probable que si las encuentras durante el día la infestación sea bastante grave. Una especie que se refugia bastante en los sótanos o las alcantarillas es la cucaracha oriental, la cual suele llegar hasta las viviendas a través de desagües o cámaras de aire. Es un tipo de cucaracha difícil de erradicar porque soportan las bajas temperaturas y pueden vivir a la intemperie. Sin embargo durante los últimos años también es habitual la presencia de la cucaracha americana, que se caracteriza sobre todo porque es más grande que el resto.

    En Desinfecciones Benidorm somos una empresa experta en los servicios de control y eliminación de todo tipo de plagas. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y utilizamos técnicas avanzadas para garantizar los mejores resultados. 

  • La peligrosa reacción alérgica a las avispas

    29

    Jul

    La peligrosa reacción alérgica a las avispas

    Una empresa de control de plagas en Alicante destaca que la picadura o mordedura de las avispas amarillas, que son muy agresivas en verano, pueden poner en riesgo la vida de las personas que son alérgicas a estos insectos. En general, el dolor, el picor y la inflamación cesarán cuando la zona afectada sane. Pero las personas alérgicas pueden sufrir anafilaxia, que es una reacción eléctrica que ocurre cuando el sistema inmune de la víctima reacciona ante el veneno de la avispa. Se experimenta de forma rápida en todo el cuerpo, con síntomas como dificultad para respirar, desvanecimiento, mareos o balbuceo, y la atención médica debe ser inmediata.

    La avispa negra y amarilla es la más pequeña (no mide más de 1,5cm) y la más común en Europa. Construyen su panal bajo tierra, pero también se encuentra en sitios urbanos como tubos metálicos, huecos en techos, aislamientos de fachadas y juntas de expansión. Viven en colonias que pueden llegar a producir miles de obreras en una temporada. Lo habitual es que las reinas inseminadas pasen los inviernos inactivos y en primavera construyan el panal, según explican profesionales del control de plagas en Alicante.

    El aguijón de la avispa debe ser extraído tras la picadura, para que el dolor y la inflamación puedan remitir. Hay que hacerlo sin apretar el aguijón, para que éste no libere más veneno. Como estos insectos no tienen aguijones punzantes, no siempre quedan incrustados en la víctima ni se desprenden de la avispa tras la picadura. Por eso, pueden picar varias veces a la misma persona, con todo lo que ello implica.

    En Desinfecciones Benidorm, S.L. nos dedicamos al control integrado de todo tipo de plagas.

  • Olvídate de las plagas de hormigas

    9

    Jul

    Olvídate de las plagas de hormigas

    Muchos clientes nos llaman desesperados porque cucarachas, hormigas, pulgones, etc., se han adueñado de sus casas, con las incomodidades y problemas que eso supone. Por nuestra experiencia en el control de plagas en Alicante, sabemos que algunas de estas plagas son más fáciles de eliminar que otras.

    Muchas de las llamadas que recibimos son por las hormigas, que han llegado a la cocina o despensa del cliente y han ido tomando toda la casa. Sin duda, un grave problema pues es de las especies más complicadas de eliminar. Además, como suelen refugiarse en lugares en los que hay comida, la fumigación con insecticidas es una solución imposible de llevar a cabo. Por eso, desde nuestra experiencia en el control de plagas en Alicante creemos que la mejor solución para deshacerse de las hormigas es utilizando una mezcla de agua con ácido bórico. Se pone la mezcla en un buen trozo de comida que pueda llamar la atención de las hormigas como es la fruta, el pan, algo dulce, etc. A continuación sólo tendrás que esperar a que las hormigas corran de manera masiva hacia allí y en muy poco tiempo estarán eliminadas.

    La mejor manera de evitar que las plagas de hormigas vuelvan a entrar en tu casa es tapar bien el agujero por el que consiguieron acceder. Una vez cerrado, debes mezclar agua y vinagre para usarlo como producto de limpieza en el suelo, encimera, muebles… Así no volverán a entrar.

    Aunque existen trucos caseros para intentar evitar tener una plaga, una vez que han tomado tu casa la única solución es contar con profesionales. Cuenta con Desinfecciones Benidorm, S.L. y nos encargaremos de analizar qué tipo de plaga es y las mejores soluciones para tu hogar y para ti. 

  • Cómo evitar la presencia de roedores en tu casa

    25

    May

    Cómo evitar la presencia de roedores en tu casa

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en el control de plagas en Alicante, hemos constatado que cada vez más personas confían en nuestros servicios porque disponemos de los equipos más avanzados y utilizamos las técnicas más novedosas en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para darte algunos consejos con el fin de prevenir la presencia de roedores en tu hogar.

    Lo primero de todo es evitar que puedan introducirse por cualquier hueco, por lo que es conveniente sellar todos los agujeros que encuentres, independientemente de su tamaño. Utiliza materiales de primera calidad y soluciones eficientes para que no vuelvan a deteriorarse de nuevo en poco tiempo. Por otro lado debes tener en cuenta que los roedores son capaces de subsistir con migajas, por lo que es recomendable mantener una higiene constante en las estancias donde hay comida y llevar a cabo una gestión de residuos responsable.

    Como especialistas en los servicios de control de plagas en Alicante, queremos recordarte que debes prestar especial atención a las salidas de cable, respiraderos o chimeneas porque los roedores son buenos escaladores. En la medida de lo posible instala mallas o almohadillas para prevenir su entrada a la vivienda. Asimismo es conveniente que siempre tengas la comida guardada en envases herméticos para evitar que puedan alcanzarla.

    De todas formas a pesar de llevar a cabo estos consejos, no siempre son suficientes las medidas de prevención adoptadas. En ese caso no dudes en contactar con Desinfecciones Benidorm. Somos una empresa especializada en los servicios de control de plagas con una amplia trayectoria en el sector. 

  • Cómo detectar si hay chinches

    20

    May

    Cómo detectar si hay chinches

    Aunque parezca algo extraño, suele aparecer con mayor frecuencia de la que imaginas algún caso de plaga de chinches en Alicante para cuya eliminación nuestra empresa está perfectamente capacitada y preparada. El mayor problema es detectar su presencia a tiempo para poder contener sus efectos nocivos.

    Pueden infectar cualquier lugar: oficinas, almacenes, residencias, etcétera, aunque en los lugares con mayor paso de personas es más frecuente que aparezcan como es el caso de hoteles, hospitales y viviendas.

    Como estos insectos pueden proceder de mobiliario importado o de segunda mano y viajar en el equipaje, es importante revisarlo bien al llegar a casa y lavar la ropa después de un viaje largo, tanto la sucia como la limpia.

    Una buena forma de detectar si tienes chinches es ver si hay restos de sangre en las sábanas o pequeñas manchas. Si es así, debes revisar bien el colchón y todas las partes de la cama, además de la ropa.

    Se pueden encontrar en cualquier parte, pero lo más habitual es que estén en zonas cercanas a las camas porque se alimentan de la sangre.

    Si al despertarte encuentras pequeñas marcas rojas (normalmente suelen aparecer en el cuello y los brazos) con muy poco espacio entre unas y otras, puede deberse a la picadura de una chinche. Intenta no rascarte porque te puedes provocar una infección.

    Su aspecto es parecido a las pepitas de manzana. Son ovaladas, tienen un color marrón rojizo y seis patas. Suelen estar escondidas en grietas.

    En caso de que descubras en tu casa una plaga de chinches en Alicante no dudes en llamarnos.

    En Desinfecciones Benidorm, S.L. nos encargaremos de desinfectar y desinsectar tu casa en muy poco tiempo.

  • ¿Por qué es necesario acabar con las chinches?

    15

    Apr

    ¿Por qué es necesario acabar con las chinches?

    Como empresa especializada en el control de plaga de chinches en Alicante, hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios porque utilizamos las técnicas más novedosas del sector y disponemos de los mejores equipos para garantizar la completa eliminación de una plaga. Las chinches son unos insectos pequeñitos pero perceptibles a la vista que tienen seis patas (tres a cada lado) pero carecen de alas. Su presencia en hogares es peligrosa, pero cuando se produce en un establecimiento hotelero se pone en riesgo la reputación de un negocio, por lo que es necesario acabar con ellas cuanto antes.

    Antes que nada queremos señalar que la aparición de una plaga de chinches no está reñida con la limpieza o la ausencia de tareas de desinfección del lugar. Estos insectos suelen adherirse a la ropa, por lo que al saltar tan rápido es muy probable que pasen del equipaje de una persona a una cama. Por este motivo es necesario mantenerse alerta y en el momento que detectes su presencia te pongas en contacto con nuestros servicios.

    Desde nuestra experiencia en la eliminación de plaga de chinches en Alicante, nos gustaría destacar que a pesar que estos insectos no transmitan enfermedades, sus picaduras causan muchas irritaciones y manchas rojizas en la piel. Esto se debe a que las chinches se alimentan de la sangre de una persona durante cinco y diez días, pero también son capaces de vivir hasta un año sin hacerlo.

    En Desinfección Benidorm encontrarás a los mejores profesionales para el control y la eliminación de todo tipo de plagas. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima y seriedad en nuestros servicios. 

  • Diferencias entre la Salmonella y la Legionella

    18

    Mar

    Diferencias entre la Salmonella y la Legionella

    Somos una de las empresas dedicadas al control de plagas en Alicante y por ello estamos habituados a manejar una serie de conceptos y terminología concretos que queremos compartir contigo en este blog. En este post en concreto nos vamos a centrar en las diferencias entre Salmonella y Legionella. 


    Como punto de partida, hay que tener claro que la Salmonella es una bacteria que se transmite a través de los alimentos penetrando en nuestra sangre. Esta bacteria aparece en la carne de ave cruda, en los huevos y en ocasiones en las frutas y verduras sin lavar. Lo que hace la Salmonella es atacar a nuestro sistema digestivo y provocarnos fiebre y cefaleas. Los síntomas suelen durar entre 4 y 7 días y si la contraen ancianos y niños la situación es más complicada de abordar. Habitualmente se combate a la bacteria con antibióticos. Como apunte histórico, es importante que sepas que fue el patólogo veterinario estadounidense Daniel Elmer Salmon quien en 1885 descubrió la bacteria de la Salmonella. Por otro lado, la Legionella, cuya aparición te ayudaremos a evitar en Desinfecciones Benidorm, S.L., se multiplica en el agua. Como ves, esta es la primera diferencia entre esta y la Salmonella. Además, ataca a las vías respiratorias y no a la sangre. De hecho, la legionelosis es una enfermedad bacteriana que puede acabar en neumonía. Todo lo genera un microorganismo que aparece en los hábitats acuáticos como ríos y estanques. 


    El problema aparece cuando esta bacteria entra en contacto con el agua destinada al consumo humano. Pero para evitar esto está nuestra empresa de control de plagas en Alicante.


  • ¿Por qué es peligrosa la presencia de cucarachas en hogares?

    13

    Feb

    ¿Por qué es peligrosa la presencia de cucarachas en hogares?

    A lo largo de nuestra trayectoria en la eliminación de plagas de cucarachas en Alicante, hemos observado que cada vez más personas contactan con nuestros servicios para acabar con ellas. Su presencia es cada vez más habitual en hogares a pesar de que se intente prevenir su aparición. Por esta razón es conveniente que acudas a una empresa profesional como la nuestra nada más detectarlas para evitar una infestación mayor.

    Las cucarachas son insectos transmisores de enfermedades, sobre todo a través de sus secreciones porque contienen muchas bacterias. Su presencia en cualquier recoveco de la cocina pueda dañar productos y alimentos que al ser consumidos es posible que provoquen intoxicaciones alimenticias. Además su olor es muy fuerte y desagradable, algo que facilita su detección.

    Como especialistas en la eliminación de plagas de cucarachas en Alicante, te informamos de que la contaminación de las heces de estos insectos con alimentos puede provocar diarreas, infecciones urinarias, gastroenteritis e incluso fiebre tifoidea. Además su contacto directo con la piel puede provocar reacciones alérgicas como estornudos, lagrimeo constante o edemas en la piel. Algunos estudios afirman que las cucarachas pueden ser portadoras de más de treinta bacterias, razón suficiente para realizar un tratamiento preventivo a pesar de que solo hayas visto unas pocas. Ten en cuenta que su propagación puede ser muy rápida si no contactas a tiempo con un servicio profesional de desinfección como el nuestro.

    En Desinfecciones Benidorm somos una empresa especializada en los trabajos de eliminación de todo tipo de plagas. Disponemos de los mejores equipos y utilizamos técnicas novedosas para garantiza la máxima calidad en todos los resultados.  

  • Prevención y control de la legionella

    15

    Dic

    Prevención y control de la legionella

    La prevención y el control de la legionella en Alicante es la mejor forma de evitar que se produzca un contagio masivo y que éste afecte a lugares como hospitales, restaurantes o colegios donde la cantidad de personas que pueden contraer la enfermedad es mucho mayor.

    La legionella es una bacteria que está presente en los hábitats acuáticos como pueden ser ríos, lagos, estanques, arroyos… Puede darse el caso de que esta bacteria llegue hasta depuradoras de agua o hasta los residuos acuosos de aire acondicionado y duchas. Llegados a este punto en el que la bacteria coloniza los sistemas de abastecimiento y distribución de agua, son muchas las personas que pueden entrar en contacto con ella siendo necesario contratar a una empresa especializada en el control de la legionella en Alicante para evitar que se produzca un contagio masivo de la legionelosis, que es la enfermedad que provoca la bacteria de la legionella.

    La legionelosis presenta unos síntomas muy similares a la neumonía con sintomatología respiratoria variable que puede hacer que se confunda con la gripe. También da lugar a alteraciones en diversos órganos de mayor o menor gravedad en función del tipo de contagio.

    La legionelosis no se contagia de persona a persona, ni por beber agua ni a través de los alimentos sino mediante la inhalación de la bacteria en forma de aerosol, de ahí que la mejor manera de evitar el contagio de esta enfermedad sea mediante su prevención llevando a cabo un mantenimiento y una limpieza exhaustiva de todas las instalaciones en las que circule y se distribuya agua como es el caso de las duchas, los condensadores, las torres de refrigeración, las fuentes… así como los sistemas de aire acondicionado.

    En Desinfecciones Benidorm contamos con una gran experiencia en la prevención y control de todo tipo de plagas: de la legionella a los chinches confíe en nuestro servicio serio y responsable.